Konnichiwa
Calle Fuencarral 98, Madrid
Al ver la foto del ramen de él en una famosa plataforma fotográfica, no me esperaba mucho. Pero al escuchar la palabra ramen, ¡es que no puedo resistir!
Así que aprovechando el concierto muy cerca del local, decidí ir aprobarlo a las 19:30.
Aunque el local está abierto de 12:30 - 0:30 (de lunes a jueves 12:00 - 0:00), llamé por teléfono para reservar una mesa, dad la hora que íbamos acenar....
Llamé dos vces y nadie me respondió. Así que les escribí vía e-mail, y tampoco hubo señal. Al final acudimos directamente al local.
El local estaba ahí y abierto! Está decorado al estilo retro, ambientado en la época de showa. Las mesas y sillas de madera dan aún más calidez al sitio y acogedor, pues parece un izakaya.

Cuando elegimos un ramen lo que no es interesa son los ingredientes que se llevan en el cuenco, por ejemplo, cha-shu, menma, naruto, puerro, etc. De que están hechos los fideos podrían ponerlo aparte según mi punto de vista, ya que se usan mismos fideos en todos los platos, al parecer.
Es que con que tenga buen caldo y fideos, ya es buen ramen a mi entender.

Al echarle un vistazo a la carta, encuentro algunos errores tanto en nombres de los platos, como en la clasificación ya que estaba escrita en japonés y español.
Se lo comento a la camarera y me responde “es que no entendemos chino”.
Entiendo que se confundan y no puedan leer el japonés, pero si es su carta, deberían saber en qué idioma está escrito, no?

Dada la hora, no teníamos mucha hambre, así que nos limitamos a pedir un ramen cada uno, que fueron shio-ramen, shoyu-ramen y tantanmen.
Lo que me llamó la atención es la descripción de los ramen. En vez de poner ingredientes del platos de ramen, venían los ingredientes de los fideos, esto sí, en español.

Los ramen vienen bastante calentitos, lo cual es muy importante para un japonés!
Los caldos están bastante bien, sobre todo me encantaron los de shoyu y shio. Son profundos en sabor.
Los fideos no son los óptimos para mi gusto por falta de consistencia y sabor, y están un poco pasados de cocción o es que esos fideos son así.
En cuanto a los ingredientes, consisten en menma, puerro, medio huevo pochado, 2 rodajas de cha-shu y alga nori. No destacan en nada, pero están muy correctos y más que suficiente!

El precio de los platos es un poco más elevado que en algunos locales en general. El de los ramen varía de 11-13 euros.
En próxima ocasión, a por shio-ramen!
La atención al cliente es correcta.
Comentarios
Publicar un comentario